Ex embajador Cochez presenta presuntas pruebas de origen colombiano de Nicolás Maduro

Supuesta partida de nacimiento del presidente Maduro / Cortesía @PatyPoleo

Supuesta partida de nacimiento del presidente Maduro / Cortesía @PatyPoleo

El ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, presentó lo que afirma es la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, que, de ser cierta, demostraría su denuncia que el mandatario habría nacido en Colombia, y no en Caracas.

De acuerdo con el documento presentado por Cochez, el nombre completo del Presidente sería Nicolás Alejandro Maduro Moros y habría nacido el 20 de noviembre de 1961 en Cúcuta, Colombia, y no el 23 de noviembre de 1962. “Hasta en eso miente Maduro”, afirmó Cochez en entrevista al canal NTN24.”Suplantar nacionalidad para ocupar un puesto como presidente de un país es delito tan grave que merece encarcelamiento inmediato”.

Cochez aclaró que no ha podido verifiar el documento, que obtuvo hace dos semanas del registro civil de Colombia. “Lo anunciamos para que sean las autoridades colombianas las que lo verifiquen”, explicó.

El documento que presuntamente emitió la Registraduría de Cúcuta fue elaborado por Alirio Villamizar, aunque no tiene su firma, y tiene como testigo a un individuo de nombre José Luis Vera Castro.

Cochez afirmó que de confirmarse que Nicolás Maduro es de origen colombiano, deberá ser separado de su cargo y encarcelado por usurpar un cargo que le compete exclusivamente a un venezolano de nacimiento.

“¿Podría algún abogado darme justificación jurídica para encarcelar a Nicolás Maduro por lo que ha hecho al mentir su nacionalidad correcta?”, dijo.

Juan Caro Rodríguez via Globovisión

Por su parte, la periodista Patricia Poleo publicó en la red social Twitter una imagen de una supuesta partida de nacimiento perteneciente a Nicolás Maduro. “Que Las autoridades colombianas respondan si es auténtica esta partida de nacimiento de Nicolás Maduro”, escribió.