Expresidenta de Indepabis sobre corrupción: Que salga a la luz todo lo que tiene que ver con este caso

Cortesía Globovisión

Cortesía Globovisión

La expresidenta de Indepabis, Consuelo Cerrada,  acudió este jueves al Ministerio Público para pedir acceso al expediente por casos de corrupción en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Cerrada se ejercía como máxima autoridad de la institución cuando fueron descubiertos casos de corrupción por parte del supervisor de Fiscalización de Indepabis, Deivis Liscano y el director nacional de Indepabis, Trino Martínez.

“Que salga a la luz todo lo que tiene que ver con este caso y que los responsables sean sometidos a la justicia”, declaró desde las afueras del Ministerio Público. Asimismo, manifestó que no se puede “culpabilizar” a todos los trabajadores de Indepabis por la conducta de otros.

La investigación sobre presuntos hechos de corrupción en Indepabis la llevan la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y la Fiscalía. El pasado miércoles, una comisión de la DIM acudió a allanar e investigar la vivienda de Cerrada.

“Revisaron todo lo que tenían que revisar y estoy a plena disposición de las autoridades para que investiguen todo lo que tengan que investigar”, aseguró.

Cerrada recordó que las leyes venezolanas establecen responsabilidades penales de caracter unipersonal. “Como presidenta de Indepabis no podía estar presente en todas las inspecciones, tendría que ser omnipotente”, indicó la exfuncionaria, deslindándose de las personas que incurrieron en hechos de corrupción.

 

Con información de Globovisión.