Venezuela gana tres de bronce en inicio de Panamericano de Kárate en Argentina

Kárate en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, estado Zulia, 2011. / AVN

Kárate en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, estado Zulia, 2011. / AVN

AVN.- Venezuela sumó este jueves tres medallas de bronce en la primera jornada del XXVII Campeonato Panamericano de Karate, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina, desde el 16 hasta el 18 de mayo.

Las selecciones de Kata masculino y femenino ganaron bronce en el inicio de la jornada, informó vía twitter, Carlos Arellán, periodista del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), que se encuentra en Argentina.

El equipo masculino que logró la presea broncínea está compuesto por Luis Contreras, Luis Dos Santos y Jean Vásquez; el femenino está integrado por Laura Jorgensen, Geris Viscaya y Glorianny Rondón.

Asimismo, Daniela Suárez se colgó bronce en los 61 kilogramos del kumite femenino, en el evento que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires

La delegación criolla, conformada por 30 atletas, está encabezada por el Antonio Díaz, bicampeón mundial de la modalidad de kata, tras coronarse de manera consecutiva en Serbia 2010 y Francia 2012.