Trabajadores venezolanos disfrutarán de la Cédula del Vivir Bien

AVN

AVN

El presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de la cédula del Vivir Bien, que permitirá obtener financiamiento para bienes y servicios tanto a trabajadores como a pensionados.

Este instrumento, resultado de la integración de la cédula del Buen Vivir y de la tarjeta de débito que ahora usan quienes cobran pensión, permite la compra de productos de Mi Casa Bien Equipada y de Mercal.

“Nosotros estudiando hemos decidido retomar y convertir en un solo instrumento financiero popular la cédula del Vivir Bien Bicentenario”, dijo el mandatario durante un acto con los trabajadores en el Teatro Junín, ubicado en Caracas.

El mandatario detalló que con este nuevo instrumento los trabajadores del sector público y privado podrán tener beneficios en programas turísticos y de servicios.

“Vamos a comenzar por el Banco de Venezuela, luego lo vamos a extender, lo vamos a relanzar por la memoria del presidente Hugo Chávez”, manifestó.

El presidente del Banco de Venezuela, Marco Torres, explicó que los trabajadores del sector público y privado podrán obtener un financiamiento a 36 meses con una tasa de interés del 15%, 14 puntos por debajo de la media del sistema financiero.

“Va a tener un límite de 12.000 bolívares y una segunda línea de 12.000 bolívares, para un total de 24.000 bolívares de financiamiento”, detalló el ministro.

AVN