Nueva junta directiva de Globovisión: Asumimos pensando en Venezuela

juntadirectivaglobovision-660x330Este martes, fue instalada la nueva junta directiva de Globovisión una vez que se realizara la firma de los documentos correspondientes entre Carlos Albertos Zuloaga, bajo autorización de su padre Guillermo Zuloaga, y los empresarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, quienes son ahora los accionistas mayoritarios del canal de televisión fundado en 1994.

La junta directiva está conformada por Juan Domingo Cordero, Leopoldo Castillo, Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo, Javier Franceschi y Juan José Ramírez. Cordero, quien asume la presidencia de Globovisión en sucesión de Guillermo Zuloaga, anunció que se hará cargo de la dirección general del canal hasta que sea nombrada una persona para ocupar dicho cargo.

La venta Globovisión, único canal en Venezuela dedicado 24 horas a la información, se produjo en horas de la noche de este lunes en la ciudad de Caracas, con la autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La junta directiva emitió un comunicado, donde expresaron su compromiso con su audiencia y los trabajadores de la planta, y aseguraron que asumían “esta histórica responsabilidad de guiar a Globovisión con el compromiso de servir a Venezuela toda y a todos los venezolanos por encima de cualquier otro interés particular o excluyente”.

Hoy somos protagonistas del acontecimiento más importante en la historia de los medios de comunicación de Venezuela y América Latina. El canal de noticias número uno de nuestro país ahora es nuestra responsabilidad.

Una responsabilidad que nos compromete profundamente con todos quienes forman parte de esta empresa, que nos compromete inequívocamente con Venezuela y con todos los venezolanos, de todas las regiones, de todos los sectores y de todas las ideas, que nos compromete decididamente con todos quienes sentimos y amamos este país.

Queremos afirmarlo, de entrada, claramente, para que no haya dudas, que asumimos esta histórica responsabilidad de guiar a Globovisión con el compromiso de servir a Venezuela toda y a todos los venezolanos por encima de cualquier otro interés particular o excluyente.

Somos un grupo de empresarios, profundamente venezolanos, con más de 20 años de experiencia en el mundo del emprendimiento, con una sólida trayectoria y una moderna visión empresarial, exitosos en cada iniciativa emprendida, orientados a la excelencia y la innovación. Muy conscientes de nuestra responsabilidad social y ciudadana, creadores de empleo y de bienestar, sinceramente solidarios, incluyentes y que siempre ha invertido en Venezuela pensando en el futuro de los venezolanos.

Ahora estamos incursionando en el mundo de las comunicaciones, particularmente en el mundo de la información y la opinión pública. Ha sido una decisión difícil y crucial, analizando todos los escenarios: favorables y desfavorables, basándonos en proyecciones reales, consultando a los más destacados expertos en la materia, evaluando las oportunidades y asumiendo los inevitables riesgos de dirigir un extraordinario consorcio de producción de información y opinión, para una sociedad tan compleja como la venezolana, y con la fuerte convicción y decisión de convertir a Globovisión en el más moderno canal de noticias de Venezuela y en un poderoso competidor entre las más importantes cadenas de noticias del continente y del mundo.

Nuestro Plan estratégico está orientado por el profundo conocimiento de las distintas audiencias venezolanas y de otras naciones de habla hispana, con el objetivo de brindarles la mejor y más variada programación de noticias y opinión, los más certeros análisis y reportajes, útiles espacios de servicio público: familiar y ciudadano, y principalmente para llevar a cada vez más venezolanos la indispensable señal de Globovisión.

También es nuestro objetivo brindarles a nuestros clientes y anunciantes la tasa más rentable de retorno de su inversión publicitaria, ofrecerles el mejor servicio y la atención más profesional y personalizada, para que encuentren en Globovisión el mejor socio para sus iniciativas comerciales y de construcción de marcas.

Por supuesto, nuestro Plan Estratégico incluye como factor fundamental a todo nuestro valioso, leal, dedicado y competente equipo de periodistas, productores, técnicos y empleados en general, a quienes convocamos a participar activamente en el sueño posible de hacer de Globovisión el más moderno e innovador canal de noticias del continente. ¡Todos son necesarios! ¡Todos son importantes! ¡Todos tienen mucho que aportar!

A todos nuestros trabajadores les extendemos nuestra mano amiga, franca y solidaria, nuestro definitivo interés y disposición de contribuir con la elevación de su calidad de vida familiar, de sus niveles profesionales y de sus condiciones de trabajo. Queremos convertir a Globovisión en la mejor empresa para trabajar, porque premia con justicia el profesionalismo, la dedicación y la lealtad, porque respalda con tecnología de punta las exigencias de excelencia que todos aspiramos.

Venezolanos y venezolanas, socios anunciantes, globovidentes, amigos, y muy especialmente, a nuestros hermanos trabajadores miembros de la gran familia Globovisión, asumimos este maravilloso y exigente reto de brindarles a todos los venezolanos el mejor canal de noticias. Asumimos esta responsabilidad histórica pensando en Venezuela. Cuenten con nosotros. Cuenten con Globovisión. Nosotros contamos con ustedes.

La Junta Directiva de Globovisión