Cinco personas fallecieron en accidente de helicóptero de la PNB

El director de la PNB, Luis Karabín, confirmó que cinco personas perdieron la vida en  el accidente que sufrió un helicóptero de su institución  en la carretera nueva Antímano-El Junquito.

Precisó que en el siniestro murieron la piloto, el copiloto, el técnico y dos funcionarios del grupo táctico de la PNB, quienes estaban dando apoyo en la persecución de unos delincuentes que habían secuestrado a dos ingenieros de Corpoelec en horas de la madrugada.

La funcionaria de la PNB que pilotaba el helicóptero fue identificada como Wesley Mora. Esta aeronave realizaba labores de vigilancia en el marco del Plan Patria Segura.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:00 am, aparentemente por malas condiciones climáticas en la zona en el kilómetro 16 de la carretera.

La Policía Nacional realizó esta mañana la liberación de dos ingenieros secuestradosen La California. El operativo tuvo lugar en la parroquia Antímano, donde horas después se precipitó el helicóptero a tierra.

“Los sujetos se internaron en la zona boscosa en el kilómetro 16 de la carretera vía al Junquito y por la situación atmosférica la aeronave se precipito a tierra”, indicó Karabín.

En el lugar del siniestro se encuentran funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizando el levantamiento de los cadáveres; el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, la Guardia Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo.

El helicóptero de la PNB tiene las siglas PN-8302 BO-105, tipo Ranger.

 

Información de Globovisión / AVN.