Trifulca en la Asamblea Nacional deja diputados heridos

Diputado William Dávila, herido durante el hemiciclo de la Asamblea / Diputado Hiram Gaviria

Diputado William Dávila, herido durante el hemiciclo de la Asamblea / Diputado Hiram Gaviria

Durante la sesión de la Asamblea Nacional, se desató una confrontación entre diputados oficialistas y opositores, luego que el Bloque Parlamentario de Unidad pidiera un reconteo de las papeletas en las cajas, dejando al menos a uno, el diputado William Dávila, con una cortada en una ceja.

Al inicio de la sesión ordinaria, se propuso ante el Parlamento un Acuerdo de salutación al pueblo venezolano, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por el correcto, eficiente y transparente proceso comicial que se llevó a cabo el pasado domingo, en el que resultó electo presidente de la República Nicolás Maduro.

La segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, resaltó que el Poder Electoral volvió a ser ejemplo en el mundo de transparencia, eficacia y compromiso con la democracia.

“Es un Poder Electoral que ha pasado por 18 procesos electorales en (14 años) como ningún país en el mundo. La democracia más sólida en este mundo es la democracia venezolana”, expresó.

Eeckout valoró el trabajo desempeñado por la FANB, “que acompañó al pueblo venezolano para dirimir a través de elecciones democráticas, dirimir políticamente las diferencias con base a la legalidad democrática que se ha dado a esta República, a este pueblo glorioso de (Simón) Bolívar”.

Más temprano, diputados del Bloque Parlamentario de la Unidad aseguraron que continuarán exigiendo la apertura de las cajas electorales y el recuento de cada uno de los votos emitidos por los venezolanos en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

“Hoy queremos decirle a los venezolanos que seguimos de pie, dispuestos a defender lo que ha sido nuestra lucha y nuestra bandera: la verdad, que reclaman los más de 7 millones 290 mil venezolanos que el domingo votaron por un cambio, y por tener un futuro diferente”, dijo la diputada Deyalitza Aray, representante del estado Carabobo.

Aray aseguró que el pueblo está esperando que se dé a conocer la verdad. “Hoy muchos venezolanos están luchando para que se demuestre lo que realmente pasó el domingo y por eso exigimos que hagamos el recuento voto a voto, queremos que se abran las cajas para que se les diga la verdad de ese pueblo que el domingo salió a manifestar su compromiso con la verdad, por la cual estamos luchando y no descansaremos hasta que todo se sepa”.

La parlamentaria aseguró que el gobierno quiere infiltrarse en las manifestaciones y “hacernos ver que estamos incitando al odio, pero están equivocados, los ciudadanos están saliendo a defender esta lucha ganada y combativa, pareciera que se les olvida que son más de 7 millones 290 mil venezolanos que apostaron a la victoria, paz y tranquilidad, pero que no renuncian a que se respeten sus derechos ciudadanos. Nosotros respetamos la otra posición, pero no podemos declinar el reclamo del voto a voto. Me pregunto cuál es el miedo, o es que se le olvida a Nicolás Maduro que el domingo se comprometió y aceptó que se contaran los votos, quieren mantener este engaño ante un pueblo cansado de que se siga mintiendo al país”.

Por su parte, el diputado Ismael García denunció hechos violentos contra personas que manifestaban pacíficamente. “Hacemos pública la denuncia que ayer mientras muchos venezolanos manifestaban pacíficamente, fueron atacados violentos por grupos afectos al oficialismo. Nosotros hemos demostrado que desde la unidad democrática jamás hemos promovido la violencia, eso nunca ha pasado ni pasará, el llamado siempre será a que el pueblo se manifieste pacíficamente tal cual como lo ha señalado Henrique Capriles”.

Juan Carlo Rodríguez via AVN, ANTV y Prensa Comando Simón Bolívar