Presidente (e) Nicolás Maduro asciende a integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana

Nicolás Maduro, durante la Milicia Nacional Bolivariana / Foto AVN

Nicolás Maduro, durante celebración y ascenso de los integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana / Foto AVN

El presidente encargado Nicolás Maduro impuso presillas de ascenso a los milicianos integrantes de la primera promoción “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, durante el acto de celebración del aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, que se desarrolla este sábado en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero.

Esta institución fue creada el 13 de abril de 2009 para promover la defensa de la soberanía de Venezuela.

Entre sus funciones destaca el establecimiento de vínculos permanentes entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano, para garantizar la defensa integral de la Nación.

Asimismo, se encarga de contribuir con el Comando Estratégico Operacional en la elaboración y ejecución de los planes de defensa Integral de la Nación y Movilización Nacional, y orientar, coordinar y apoyar en las áreas de su competencia a los consejos comunales a fin de coadyuvar en el cumplimiento de las políticas públicas.

Durante la actividad, transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), también se rindió homenaje a la gesta heroica que protagonizaron la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano en abril de 2002, al rescatar el hilo constitucional luego del golpe de Estado perpetrado por sectores de la derecha.

Sobre las elecciones que se desarrollarán este domingo en todo el país,  Maduro expresó que “saldremos y acataremos lo que diga el pueblo. No evaluaré nada, aquí el soberano no es un rey ni un dictador, sino el pueblo. Ustedes deciden qué es lo que quiere. Si me toca pasar a la oposición estaré en la calle. Si me toca ser presidente llamaré a los intolerantes para que respeten la Patria”.

 

Por Lisbeth Piñeros /AVN