Miguel Rodríguez Torres designado ministro de Interior y Justicia

AVN.

Miguel Rodríguez Torres / AVN.

Miguel Rodríguez Torres,  General de División del Ejército y Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue designado este domingo por el presidente Nicolás Maduro, como ministro de Interior, Justicia y Paz, para la cartera ministerial que cumplirá funciones durante el período 2013-2019.

Se pudo conocer que su principal labor ahora como Ministro de Interior y Justicia, será luchar “con mano dura” contra la inseguridad del país.

El general de División del Ejército fue nombrado como jefe del Sebin por el fallecido presidente, Hugo Chávez, en julio del año 2009, remplazando así al general Henry Rangel Silva. Para esta oportunidad, Rodríguez reemplaza a Néstro Reverol quien regresa a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Desde finales del año 2012 su nombre sonaba con fuerza, junto al general Hugo Carvajal, para ocupar la cartera de Interior y Justicia.

Durante el velorio de quien fue Presidente de Venezuela por 14 años, Hugo Chávez, el recién designado ministro de Relaciones Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, recordó las citas de las cartas que intercambió con Chávez.

 

 

“La entrega absoluta de este moderno Libertador, su desprendimiento y abnegación, no son asuntos recientes (…). Carente de todo egoísmo, fue capaz de sacrificar la vida por el pueblo y sus esperanzas”, señaló al recordar las citas de las cartas que intercambió con el fallecido Presidente desde 1993.

Recordó una de las misivas que el Jefe de Estado le escribió el 21 de diciembre de 1992. “Tengamos paciencia y constancia, que en medio de esta tormenta necesitamos hombres que mantengan la calma”.

Rodríguez Torres resaltó que la “originalidad del chavismo se hace patente en sus expresiones”. Igualmente manifestó que el primer mandatario siempre tuvo un “pensamiento moralizante y colectivista”.

El recién nombrado Ministro del Interior se graduó en la Academia Militar Venezolana en 1984 como oficial de infantería paracaidista y del 2007 al 2009 fue fue director de este centro de estudios militar. Licenciado  en Ciencias y Artes Militares, Rodríguez comandó las unidades básicas y fundamentales de infantería paracaidista. Asimismo, hizo estudios en el Iesa en programación de gerencia y posee una maestría en gerencia logística y un Postgrado en finanzas y negociación de conflictos.

Ha ejercido labores como profesor en distintas instituciones educativas militares, director general de la Vicepresidencia, asesor del Ministerio de la Secretaría y tiene nuevo años en el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Rodríguez ocupó el primer lugar en todos sus estudios militares.

 

Con información de El Nacional