Maduro: Hay una mitad mayoritaria y una mitad heterogénea

Captura transmisión Globovisión

Captura transmisión Globovisión

El presidente Nicolás Maduro ofrece rueda de prensa en compañía de gobernadores de distintas entidades del país junto a el vicepresidente, Jorge Arreaza y el ministro de petróleo y minas, Rafael Ramírez.

Atribuyó la merma de votos que experimentó el oficialismo en las pasadas elecciones al enfrentamiento de “una guerra con la burguesía”. Reiteró que el próximo viernes se juramentará como Presidente de la República ante la Asamblea Nacional.

Agregó que la oposición venezolana, liderada por Henrique Capriles, también lleva a cabo una “guerra eléctrica”, haciendo referencia a los cortes de luz que hubo ayer en la comunidad de Caucaguita.

Resaltó que su triunfo electoral fue una “victoria abrumadora sin el gigante”, refiriéndose al fallecido presidente Hugo Chávez.

Consideró que los hechos violentos de los últimos días escondían intenciones de un golpe de Estado, destacando que “este pueblo los derrotó y se impuso la paz”.

“Ahora el nuevo Carmona dice yo no fui”, añadió. “¿Entonces quién fue? ¿Quién dijo que salieran con odio y rabia y arrechera a la calle? ¿Quien ni siquiera ha expresado su pésame? ¿Qué habría pasado si nos hubiéramos vuelto locos y le hubiéramos dicho a los motorizados?”

Opinó que habían ahora “dos mitades” en el país, “una mayoritaria revolucionaria, y una mitad que votó en contra. Nosotros respetamos a la oposición. Pero no apoyamos al odio. Por su capricho, Carmonita, en la casa de (la presidenta del Consejo Nacional Electoral) Tibisay Lucena casi ocurre una tragedia. Esa es la verdad. ¿Qué hubiera pasado si la burguesía hubiera confundido al pueblo y hubiera obtenido la victoria? Menos mal que estamos nosotros, garantes de la paz”.

Destacó que la oposición consignará “lo que debió hacer el lunes”, un documento para hacer una serie de solicitudes al CNE. Aseguró que respetarán lo que ordene el poder electoral. “No sé qué irán a anunciar en público, pero en privado, Leopoldo López se le acercó a una veedora de un país importante de un país amigo que exigía un ministerio”, dijo.

Sin embargo,añadió, “ya se auditó el 54% de las cajas. de manera impecable. Eso está en la ley, y ahí están los resultados”.

Rechazó las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sobre no reconocer su gobierno. “¿Qué tiene que hacer John Kerry aquí?”, dijo. “¡Fuera de aquí! No nos interesa su reconocimiento, no lo necesitamos”.

Anunció que empezará junto con su equipo a recorrer todo el país para hacer “gobierno de calle”, y se conocerá el cronograma el próximo sábado, aunque dijo que los temas prioritarios serán la salud, la educación (“haremos el relanzamiento de la misión Robinson I y II”).

Ppropuso convocar a un Consejo Federal de Gobierno en alguno de los estados que visitara durante el recorrido, “con los gobernadores electos que reconozcan el Gobierno y las instituciones”. Asimismo invitó a todos a acudir a Caracas el próximo 19 de abril para su toma de posesión, “y lleven su banda tricolor conmigo”.

Yessica Croes y Juan Carlo Rodríguez via VTV