Maduro: El pueblo construye su propia vida y su propia historia

Nicolás Maduro en el Complejo Habitacional Ciudad Maracaibo / Prensa Presidencial / AVN

Nicolás Maduro en el Complejo Habitacional Ciudad Maracaibo / Prensa Presidencial / AVN

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspecciona este viernes la construcción del complejo habitacional Ciudad de Maracaibo, proyecto desarrollado por los consejos comunales de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en la capital del estado Zulia.

“El pueblo construye su propia vida, su propia vivienda y su propia historia”, señaló en la transmisión de Venezolana de Televisión.

Este complejo abarca 16 hectáreas para la construcción de 800 viviendas, tipo TownHouse, de 72 metros cuadrados cada una. En una primera etapa se encuentran culminando la edificación de 200 hogares para familias que fueron afectadas por las vaguadas de hace un año y que vivían en situación de riesgo.

“Así es que se deben construir las comunas socialistas, comunas productivas, comunas para la vida, territorio de paz”, enfatizó el mandatario nacional.

Manifestó que Ciudad Maracaibo debe “nacer como un territorio de paz, libre de violencia, un territorio socialista, donde se vive en solidaridad, en apoyo mutuo, donde se conviva como hermanos, donde nuestros niños tenga sus espacios de deporte, culturas y grupos de teatros”.

Por ello, instó que los nuevos complejos habitacionales deben emerger bajo el concepto de las comunas socialistas, como espacios de vida y paz.

Maduro expresó que en los urbanismos populares que se están construyendo en el país, los consejos comunales deben constituir el Movimiento por la Paz y la Vida.

“Yo sueño con comunidades populares, barrios y comunidades en general, como territorios de paz. Imagínense ustedes el día cuando logremos esto: comunidad tal, territorio de paz; barrio tal, territorio de paz”, indicó en una transmisión de Venezolana de Televisión desde el complejo habitacional Ciudad Maracaibo, en el estado Zulia.

Acotó que de cumplirse esta meta, en dos años se logrará que el 70 % u 80 % del país conviva en paz.

“¿No tendremos otro país? ¿No será un país hermosísimo, donde podamos potenciar toda la vida cultural de la nación, su desarrollo económico y la vida política? Nos sentiremos orgullosos de haber conseguido la fórmula para pacificar este país”.

Manifestó que este es el sueño que quiere transmitir a los venezolanos para construir la Patria en conjunto. “¡Es posible, vamos!”, invitó.

Dijo que en los nuevos urbanismos debe reinar la seguridad para que las familias puedan vivir en libertad, “cuidando a los niños, las niñas y la juventud con espacios de cultura, deporte y de convivencia”.

“Si de alguna familia, algún muchacho y muchacha que se mude a esta territorio, así debería ser en la Gran Misión Vivienda Venezuela, tiene alguna práctica de carácter delictivo, como el culto a las armas, vamos a hablar con él, vamos a ganarlo para la vida”, exhortó.