Inauguran Casa de Las Primeras Letras Simón Rodríguez

Archivo AVN

Archivo AVN

El presidente encargado Nicolás Maduro, inauguró este lunes la Casa de Las Primeras Letras Simón Rodríguez, en el centro de Caracas.

Esta casa -que abarca las casas 29 y 31, en el Bulevar Panteón, entre esquina Veroes y Jesuitas- fue la primera Escuela Pública de Primera Letras y Latinidad de Caracas, donde el maestro Simón Rodríguez dio clases al Libertador Simón Bolívar entre 1795 y 1797.

La casa cuenta con sala de lectura, sala interactiva para niños, un merendero escolar y una sala de usos múltiples, entre otros espacios.

La rehabilitación de este espacio se comenzó en enero de 2012. El monto de inversión fue de 50 millones de bolívares

Maduro anunció que este lunes será revelado un regalo enviado por el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en honor al presidente fallecido Hugo Chávez.

“Vamos a presentar un regalo que nos ha llegado de Brasil, del presidente Lula. Una cosa conmovedora, no se lo pierdan”, expresó.

Además, informó que la tarde de este lunes se dirigirá con los representantes del Foro de Sao Paulo al Cuartel del 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, para rendirle homenaje al presidente Chávez.

Con información AVN