Comando Simón Bolívar denunció supuesto plan del Gobierno de sembrar explosivos a líderes opositores

Los diputados Carlos Berrizbeitia y Andrés Velásquez, del Comando Simón Bolívar / Cristina Moure / Prensa Comando Simón Bolívar

Los diputados Carlos Berrizbeitia y Andrés Velásquez, del Comando Simón Bolívar / Cristina Moure / Prensa Comando Simón Bolívar

El representante del Comando Simón Bolívar, Andrés Velásquez, denunció este lunes un presunto plan del Comando del candidato del Gobierno para sembrar explosivos y armas de largo alcance a líderes de la unidad nacional, luego de los señalamientos hechos por Nicolás Maduro en un acto de calle.

“Tenemos información de una reunión que se sostuvo en Fuerte Tiuna con este objetivo, con el fin de dañar la reputación de personas vinculadas con la unidad nacional”, dijo Velásquez. “Se nos dijo que pretenden hacer la siembra de explosivos C4 y armas de largo alcance para sacar esposado a Armando Briquet. La desesperación del otro comando los hace inventar este tipo de triquiñuelas, porque saben que estamos ganando este proceso electoral. Aquí los únicos saboteadores son los del gobierno y como los números no le dan y recurren a esta tipo de operaciones. Lo que se respira es que Capriles gana los comicios”.

Por otro lado, Velázquez  también denunció el gasto excesivo de Nicolás Maduro al frente de la Cancillería de República, por gastos de viajes y viáticos, agencia de festejos y compra de teléfonos. “Entre los años 2011 y 2013, Nicolás Maduro gastó más de 22 millones de dólares en viajes y viáticos”, explicó. Asimismo, detalló que por concepto de agencia de festejos para realizar eventos en la cancillería presupuestó 23 millones de bolívares en ese mismo lapso de tiempo  y para adquisición de teléfonos, la suma de 48 millones de bolívares.

“Esto contrasta mucho con la realidad del país, con un buen servicio en un hospital o un ambulatorio, con la dotación de las escuelas”, añadió. “Nadie se explica como un barril de petróleo a más de 100 dólares tengamos un país con carreteras deplorables y puentes que se caen. Esto es parte del saqueo de las riquezas nacionales que ha hecho este gobierno, que es el más corrupto e incapaz en la historia constitucional de la República. Necesitamos un orden ético distinto y eso solo lo representa Henrique Capriles”.

De igual forma, recordó una denuncia realizada por trabajadores de la Asamblea nacional por el “nepotismo” con el que Cilia Flores manejó la institución. El comportamiento de Flores y Maduro al frente de instituciones públicas no ha sido ética ni transparente. “Debemos recordar una denuncia hecha por William Díaz, en representación de los  trabajadores de la AN, en la que señaló que Cilia Flores incorporó 43 familiares a la nómica del Poder Legislativo, ya que los mismos entraron sin concurso a altos cargos. Esta es la manera de comportarse de los enchufados, de quienes desean convertirse en la familia presidencial”.

Juan Carlo Rodríguez via Prensa Comando Simón Bolívar