Maduro anuncia creación de Corporación de Desarrollo Integral del Amazonas

AVN

AVN

El candidato y presidente encargado Nicolás Maduro arribó este sábado al estado Amazonas donde participará en un acto con sus seguidores en la entidad, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Maduro informó sobre la creación de la Corporación de Desarrollo Integral del Amazonas, que comenzará a funcionar a partir de este lunes 9 de abril bajo la dirección de Nicia Maldonado, actual secretaria ejecutiva de la Misión Guaicaipuro en la región. El fondo inicial de la corporación será de 100 millones de bolívares.

Al clamor de los presentes de la concentración que pedían mejoras en el servicio eléctrico y en el hospital central, relató que el actual gobernador, Liborio Guarulla, ha saboteado los avances en estos para el sector eléctrico y para la reconstrucción del hospital.

Dijo que pidió al gobernador ponerse de acuerdo con la ministra de la Salud, Eugenia Sader, porque los recursos de parte del gobierno ya existen para la reconstrucción pero no ha habido respuesta de parte de la autoridad regional, por lo que anunció que el hospital será reconstruido y mejorado a partir también del lunes 9 de abril, proyecto que ahora estará en manos de la Corporación.

Sobre el tema eléctrico instruyó una reunión entre la presidenta de la Corporación y Argenis Chávez, presidente de Corpoelec, “para ver la línea que hace falta para estabilizar esto”.

No dejó de mencionar que en la región, así como en el resto del país, en el plano eléctrico, “hay mucho saboteo”.

“Ya tenemos varios presos y ayer se militarizaron varias estaciones y subestaciones del país. Esta gente de la derecha, ante la derrota que va a tener, están conspirando para hacer un apagón general del país”

Llamo una vez más, como lo ha hecho en sus intervenciones de campaña de los últimos días, al pueblo a la calle si esta gente se atreve a apagar este país.

Captura transmisión VTV

Captura transmisión VTV

El candidato Nicolás Maduro recibió este sábado la bendición de pueblos indígenas del estado Amazonas. “Realmente estamos poseídos de una alegría desbordante, de un amor que rompe cualquier límite de los sentimientos que hemos experimentado desde que arrancamos esta campaña de Sabaneta (Barinas) para Miraflores”, dijo después de recibir una corona, un brazalete y un collar de las manos de la dirigente indígena Nicia Maldonado, en nombre de los pueblos originarios de la entidad.

“Es un presente de amor y alegría y de símbolo de espiritualidad”, destacó Maldonado.

En una caravana acompañada de sus seguidores en el estado Amazonas, Maduro recorrió este sábado las calles de Puerto Ayacucho, al grito de “¡Chávez vive, la lucha sigue!”.

Al subir a la tarima frente a miles de personas, Maduro tocó un tambor al ritmo de canciones de Alí Primera. “¡Que viva el pueblo indio!, Chávez dijo ‘los que quieran patria vengan conmigo’, yo digo ‘los que quieran futuro vengan con Maduro”, expresó.

Si alguien del pueblo vota en su contra “le caería la maldición de Macarapana”

“No soy un burgués fariseo y farsante, yo estos símbolos los siento en mi alma, siento el espíritu de Guaicaipuro, yo soy el indio Nicolás Maduro, heredero de Guaicaipuro”, afirmó Maduro tras participar en un ritual indígena.

Durante su discurso, Maduro pidió a los asistentes rezar una oración de San Francisco de Asís, la cual utilizó como juramento. “Si alguien del pueblo vota contra Maduro, vota en contra él mismo, le caería la maldición de Macarapana”, expresó el postulado minutos antes.

En la batalla de Macarapana 300 soldados españoles dirigieron a 18 mil indígenas para que lucharan en contra sus compañeros de etnia, explicó Maduro quien agregó que la batalla de Macarapana podría llamarse “la batalla donde triunfó la traición”.

Después de su visita a Amazonas, Maduro partirá a los estados Delta Amacuro y Bolívar donde continua su campaña hacia Miraflores.

“Tenemos una Fuerza Armada patriota y socialista”

Pasadas las 11:30 de la mañana, Maduro aterrizó en la Base Aérea José Antonio Paéz de Puerto Ayacucho.

“Aquí tenemos una Fuerza Armada patriota y socialista. No se puede pretender ser patriota, querer esta patria, sin ser antiimperialista, sin ser socialista. Sería como un pez sin agua”, enfatizó.

“Aquí están todos nuestros soldados, nuestro pueblo hecho patria armada (…) para que nunca nadie se atreva a intentar siquiera poner su planta insolente en esta tierra sagrada”, dijo, tras aterrizar con el morral de Chávez.

A su llegada el abanderado del PSUV intercambió palabras con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (FANB) y la dirigente indígena Nicia Maldonado.

“Nosotros somos los hijos de Chávez, somos hermanos, y los patriotas de esta hora de la historia tienen que ser patriotas y socialistas”, insistió Maduro, quien además recordó que este sábado se cumple un mes del traslado del comandante Hugo Chávez a la Academia Militar en Caracas, lugar donde fue homenajeado por millones de personas de Venezuela y el mundo.