Hoy se celebra el Día del Médico

Imagen cortesía FreeDigitalPhotos.net

Imagen cortesía FreeDigitalPhotos.net

Cada 10 de marzo se celebra en Venezuela el Día del Médico en conmemoración al natalicio de José María Vargas, eminente sabio del siglo XIX, venezolano de talla universal que se entregó en cuerpo y alma a trabajar por el bien y la grandeza de su país.

Obtuvo el título de licenciado y doctorado en Medicina, en la UCV, cuando sólo contaba 22 años de edad. Luego viajó a Europa en busca de mayores conocimientos médicos y tras obtener el título de Maestro del Real Colegio de los Cirujanos de Londres, Inglaterra, retornó al país para ejercer su profesión y dedicarse a dar clases en la UCV.

Ex presidente de la República, primer rector de la Universidad Central de Venezuela, médico a carta cabal, en cuyo honor y como una manera de perpetuar su memoria, los médicos venezolanos celebran su día.

La celebración de este día fue instaurada en 1955, durante una reunión celebrada en la sede de la Federación Médica Venezolana, en la que se aprobó por unanimidad la propuesta del doctor Ángel Bajares Lanza, de adoptar el 10 de marzo como Día del Médico Venezolano.

El equipo de Venezuela Al Día  felicita a todos los médicos en su día, por demostrar día a día con dedicación su entrega a esta loable profesión.