Henrique Capriles: La lucha es por Venezuela

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, ofreció este lunes en horas de la noche una rueda de prensa para dar a conocer su postulación y aceptación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Aquí está formalizado, para que lo vean todos. Les recuerdo a todos los venezolanos que vamos con una sola tarjeta que lleva a todos los partidos políticos que queremos una mejor Venezuela”

El jefe del comando de campaña nacionales Henry Falcón y el director de campaña es Carlos Ocariz. También se incorpora como coordinador político Ramón Guillermo Aveledo.

Indicó que se van a constituir 13.683 comandos de campaña por cada centro de votación y recalcó que quiere que “todos los venezolanos constituyan los comandos de campaña para que Venezuela siga adelante y no se estanque, el futuro de nuestro país, la paz. No hay otro objetivo”.

Este martes el jefe del comando de campaña ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer el desarrollo de la campaña y de acuerdo al cronograma, la misma comenzará el próximo 1 de abril. Informó que visitará todos los estados del país como lo hiciera en las elecciones del 7 de octubre.

“Frente a la mentira, actuamos con la verdad. Aquí no vamos a llamar a la violencia. Vamos hacia un proceso electoral”, dijo.

Al responder las interrogantes de los diferentes medios de comunicación presentes que “esta es una lucha contra el Estado, contra el poder. Ahora ese es el reto que todos tenemos: si dejamos que triunfe el poder, triunfan los venezolanos”.

“En el día de ayer me desincorporé como Gobernador cumpliendo el mandato constitución. La presidencia de Nicolás es una presidencia espúrea. Necesitaba que lo invistieran de un cargo de presidente para salir a hacer campaña y hacerle creer a todas las instituciones de que él es Presidente”, expresó haciendo referencia a la Constitución Nacional.

Agregó que “aquí es donde comienza la primera lucha desigual. Arrancan violando la Constitución. Pero en nuestra Patria no se eligen los gobernantes por decreto”.

“Quiero enviar un mensaje de respeto a las palabras homofóbicas expresadas por Nicolás hoy: Yo no soy excluyente. Si quieren venir por mí, que vengan pero siempre voy a pedir respeto. No puede hablarse de inclusión con exclusión. Pretenden meterse hasta con los apellidos de las personas. No voy a sentarme a contar la historia de mi vida, porque muchas verdades saldrán a flote. Mi padre me enseñó a trabajar, no teníamos padrinos en el gobierno, ni chupábamos de nadie. Estoy aquí porque no le debo nada a nadie”.

En torno al discurso ofrecido ayer en la noche, Capriles pidió que “busquen alguna palabra de ofensa al Presidente Chávez y su familia, yo me retracto. No tengo problemas en responderte. Pero el problema eres tú y te lo diré siempre. Llevas 100 días en el gobierno y metiste 50% de paquete económico. Deja que el presidente Chávez descanse en paz, no sigas escudándote detrás del Presidente. Aquí somo tú y yo. Tienes 100 días desgobernando a Venezuela”.

“El país no se merece un concurso de insultos. Me parece que Nicolás anda en el camino de Jaua, que le pregunte a Elías para medirnos cara a cara”. Al Presidente (Chávez) hay que dejarlo que descanse en paz y no esconderse o tratar de utilizar esa plataforma”.

Recordó que el tiempo de Dios es perfecto y Venezuela somos todos. “La verdad tiene que ser nuestro libro y la mentira se descubrirá. Hemos sido sumamente respetuosos. No hay una palabra, una frase, una indicación de Nicolás a los venezolanos para resolver el problema de la inseguridad”.

Sobre el mensaje para captar a los indecisos, indicó que el jefe de campaña, Henry Falcón, dará a conocer la estrategia a seguir. “Aunque el tiempo es corto, ya verán como ganaremos más adeptos”.

Dijo que en cuanto a los errores cometidos, “estos fueron resueltos de manera interna. Nuestra estrategia se verá en el transcurso de la campaña y así son todas las elecciones”.

Aseguró que “los venezolanos tiene que ir a tomar una decisión para el futuro. Quieren continuar gobernando el país con ministros ineficientes. A los venezolanos nos devaluaron la moneda casi 50%. ¿Cuántas viviendas van a entregar? La inseguridad no está en un solo estado del país”.

“No es momento de fanatismos. Cada quien debe pensar en su futuro, en su familia, sus objetivos. En 100 días se ha dado un paquetazo: devaluación, aumento de la Unidad Tributaria, aumento de los servicios, de la comida, repuestos”, insistió.

Adelantó que necesita de la incorporación de todos los venezolanos y que no llega a esta contienda imponiendo un lineamiento.

Aseguró que “las cosas hay que ponerlas en su sitio. Uno está aquí para ser portavoz de muchas personas que no tienen la oportunidad. Si algo aprendí en la cárcel es que no guardé odio contra nadie. No tengo enemigos. Debemos derrotar la violencia pero no con violencia. Esos insultos y amenazas no me quitan un minuto de sueño. Si yo llego a ser presidente, ningún periodista debe sentirse preocupado por lo que va a preguntar”.

“Nuestra campaña será salir al frente a cada mentira y le vamos a poner la verdad de frente. No importan las amenazas, lo importa lo difícil. La lucha es por Venezuela”, finalizó la rueda de prensa.

 

Por Lisbeth Piñeros