Este miércoles se conocerán los resultados de la primera subasta del Sicad

Archivo AVN

Archivo AVN

A partir de este miércoles al medio día, se sabrán los resultados de la primera subasta de divisas a través del nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), la misma fue efectuada con una oferta al público de 200 millones de dólares.

El lunes desde las 8:30 am hasta las 2:00 pm las empresas pudieron entregar las órdenes de adquisición en las entidades bancarias. Sin embargo, según ejecutivos bancarios, la demanda no fue tan alta como lo esperado. Esto sobre todo por el registro que debían hacer las empresas en el Rusad, el cual no resultó tan sencillo, y por la época de Semana Santa. 

Según indicaron el Banco Central de Venezuela y el Órgano Superior para la Optimización Cambiaria, se estipulará el precio de la divisa desde un precio de corte establecido hasta su máximo, además, podrán ser aprobadas las órdenes de compra con precios múltiples del dólar.

De acuerdo con las condiciones de la subasta, los oferentes podían optar hasta por dos millones de dólares y el monto mínimo a subastar es de 30.000 dólares. La mayoría de las empresas que participaron en la subasta estuvieron dispuestas a ofrecer entre 12 y 15 bolívares por dólar , según una fuente bancaria.


Con información de El Mundo.