Visconti: Dos cardenales latinoamericanos tienen fuertes posibilidades de ser Papa

 

Profesor José Visconti / Foto cortesía Revista Ojo

Profesor José Visconti / Foto cortesía Revista Ojo

El profesor José Visconti resaltó este lunes, durante una entrevista en el canal del noticias Globovisión, que el papa Benedicto XVI declaró la “intolerancia cero” contra los casos de pedofilia dentro de la Iglesia Católica. Aunque confesó haber sido tomado por “sorpresa” sobre la resignación del Santo Padre, descartó la posibilidad de una crisis en el Vaticano.

Visconti, exseminarista, explicó que los cardenales americanos Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga (Guatemala); Jorge Mario Bergoglio (Argentina) y el arzobispo de Washington, Donald Wuerl, tienen posibilidades reales de ser electos como sucesores de Benedicto XVI.

“La Iglesia Católica necesita gente joven, no muchachos, gente joven de 50 años. El segundo aspecto es ser conocido, no ser una estrella pop pero si ser conocido en los medios donde se moviliza la opición pública, allí destacan tres hombres el cardenal Madariaga de Guatemala; el segundo, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, es un cardenal jesuíta (…) y el arzobispo de arzobispo Washington”, dijo.

Para el profesor y comentarista deportivo, es improbable que se presente un cisma en la religión católica. “Seremos testigos de una transición absolutamente normal. El cardenal Sodano, el camarlengo, definía esta noticia como un sonoro trueno en una mañana con un cielo despejado”, por la sorpresa que generó en la Iglesia.

Benedicto XVI, quien ejercerá el cargo de Obispo de Roma y sucesor de San Pedro hasta el 28 de febrero de 2012, anunció su renuncia en un consistorio al leer en latín. Visconti manifestó que la designación del nuevo vicario de Dios, podría marcar la historia de la Iglesia Católica. “Podríamos estar ante el nombramiento de un papa que será el tercer papa no italiano después de Juan Pablo II”, acotó.

Explicó que con la renuncia de Benedicto XVI “ya nadie podrá dar un paso atrás” en relación a los avances de la religión católica. “La Iglesia ha madurado, este papa está cerrando su pontificado con su propio Twitter y en la vanguardia”.

Visconti consideró que se trata de una decisión “sensata” la renuncia de Benedicto, pues se trata de un hombre de 85 años con una agenda bastante fuerte. “Desde hace mucho tiempo se conversa la posibilidad de revisar la edad tope de los papables”, puntualizó.

Aseguró que la decisión del papa Benedicto XVI representa un acto de valentía.

 

Con información de Globovisión