MUD: La información sobre la salud del Presidente ha sido insuficiente

Captura transmisión Globovisión

Captura transmisión Globovisión

La Mesa de la Unidad Democrática consideró  que la información que se ha dado sobre la salud del presidente Hugo Chávez ha sido “insuficiente”, y ha creado “incertidumbre” en el país, según afirmó el secretario general de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo.

“En entrevista otorgada ayer al canal Telesur, el vicepresidente Nicolás Maduro prometió decir la verdad. Pues que la diga”, dijo en rueda de prensa desde la sede de la MUD. “A los voceros del Gobierno hemos exigido respeto a todos los venezolanos. Que estén a la altura de su función. Pongan por delante el interés nacional y recuerden que es el Gobierno de todos los venezolanos”.

Criticó el contraste entre la frecuencia de la información previo a las elecciones y el grado de hermetismo que se ha dado en la actualidad, yt consideró que “es por culpa de la opacidad, de la falta de transparencia del gobierno que se generan estos rumores”. Consideró que las declaraciones de los personeros del Gobierno han sido más orientadas a “cómo quedan ellos ahí”.

Recordó que el período actual del Presidente vencía el próximo 10 de enero, y en caso de que el primer mandatario no pueda asumir ese día, se debe respetar la Constitución, que establece que el Presidente de la Asamblea asuma el cargo y llame a elecciones en los próximos 30 días.

“Hacer creer que el Presidente está gobernando es una falta de seriedad”, enfatizó. “Los venezolanos necesitan tener la certeza de que el Estado no está paralizado”.