Ministra de Educación confirma que este martes no habrá clases

Ministra de Educación, Maryann Hanson / AVN.

Ministra de Educación, Maryann Hanson / AVN.

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, confirmó a través de su cuenta en Twitter que este martes no habrá actividades escolares, debido a la celebración del Día del Maestro.

“Aún cuando los docentes disfrutaron un largo asueto navideño, mañana no habrá clases”, publicó a través de la red social.

“El Día del Maestro 15.01.2013 no hay clases”, agregó.

En el mes de diciembre hubo varias declaraciones en rechazo a la alteración del Calendario Escolar por las suspensiones que realizó el Ministerio de Educación en el mes de diciembre y en otras fechas del año 2012.

Según el Observatorio de Educación los niños sólo tendrán 148 días de clases de doscientos que conforman el año académico.

Desde 1945, cada 15 de enero se celebra el Día del Maestro en homenaje a los educadores venezolanos y para recordar la creación de la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública el mismo día del año 1932.

on una actividad en la plaza Bolívar de Caracas este martes 15 de enero, el Ministerio de Educación honrará a los maestros venezolanos en su día, informó la titular de este despacho, Maryann Hanson.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, Hanson hizo un llamado a los educadores del país a hacer de este día, más que una efeméride, la oportunidad de “asumir el acto pedagógico cada día con amor, pero también desde una perspectiva científica para fortalecer esta democracia participativa y protagónica”.

Con información AVN / Globovisión