Ismael García denuncia “agresión” de un diputado del PSUV contra Julio Borges (+video)

Ismael-García

Diputado Ismael García / Cortesía Globovisión

El diputado Ismael García denunció que un parlamentario de la bancada oficialista, sin identificarlo, agredió al diputado y líder de Primero Justicia, Julio Borges, dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional.

García le exigió una explicación al presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, una explicación sobre el hecho, citando el artículo 17 del regalmento interior de debate, que establece un clima de respeto en el hemiciclo.

“No se trata de que ustedes son más hombres o mas fuertes que nadie”, dijo García. “Se trata de que tienen que respetar la institucionalidad. Esta no es una Asamblea del Psuv, esta es la Asamblea Nacional. Los diputados hemos sido agredidos dentro del Parlamento por gente que cumple con el consentimiento de la directiva porque no ha habido medidas. Ustedes no nos van a amedrentar a nosotros. Eso, más que ser un acto de valentía, es un acto de cobardía. Exigimos que hoy mismo se aclare esta situación”.

Como respuesta, el diputado Pedro Carreño dijo que “no tenemos problemas que se abra una investigación, pero hay que recordar que el diputado Borges es un provocador de oficio”.

Cabello recordó que cuando asumió la presidencia de la Asamblea “dije que los diputados que usen respeto, recibirán respeto; los que no lo hagan, no recibirán respeto”. “Yo quisiera que aquí siempre se pudiera trabajar con tranquilidad y paz, pero hay diputados que lo que buscan es un titular de prensa”, añadió. “Aquí hay diputados que no reconocen al gobierno del presidente Chávez. Aquí hay quienes se burlan de la enfermedad del Presidente”.