El Miss Venezuela 2013 será un “reality show”

Viviana Gibelli / Twitter

Viviana Gibelli / Twitter

La animadora Viviana Gibelli será la encargada de conducir el nuevo formato del Miss Venezuela, que a partir de este año durará tres meses, al estilo del reality show Nuestra Belleza Latina.

De acuerdo a lo publicado en el portal web de El Universal, el canal por cable Sony Entertainment Television se hizo con el 50% de los derechos del concurso, por lo que será transmitido y producido no sólo por Venevisión, sino también por el canal internacional.

Según reseña el diario venezolano, serán 60 las candidatas que se pondrán a prueba frente a un panel conformado entre otros, por Bárbara Palacios, Alicia Machado, Veruska Ramírez, y por supuesto, Osmel Sousa. De allí escogerán a las representantes de cada estado del país.

En marzo iniciarán el reclutamiento de aspirantes, bajo la supervisión del Zar de la Belleza. En el programa, de trasmisión semanal, las chicas pasarán por un “confesionario” en el que relatarán sus dramas durante la competencia, así como enemistades y “trapitos sucios”. También mostrarán sus habilidades en pasarela, maquillaje, peinado y oratoria.

La producción del espacio estará al mando de Alessandro Angulo, productor de la serie Los Caballeros las prefieren brutas, y Harry Levy sería el acompañante de Gibelli en la conducción del show.

La gala final, con las 24 escogidas, será en agosto o septiembre, y en ella participará, como es habitual, el coreógrafo Joaquín Riviera.