MP inauguró unidad psiquiátrica para drogodependientes en Palacio de Justicia

AVN.

Ofrecer ayuda en las investigaciones relacionadas en materia de drogas es el objetivo de la recién inaugurada la unidad psiquiátrica y psicológica de atención al consumidor de drogas, en el Palacio de Justicia, ubicado en la esquina de Cruz Verde, en el centro de Caracas.

La unidad fue puesta en funcionamiento por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien juramentó a Oscar Adrián Velásquez como jefe de la referida Unidad médico psiquiatra, que además integran dos psicólogos, dos psiquiatras y personal administrativo.

Esta dependencia del Ministerio Público (MP) estará encargada de realizar la práctica de experticias psiquiátricas y psicológicas a drogodependientes, con el objetivo de sustentar la efectiva aplicación del procedimiento que por uso y abuso de sustancias ilegales prevé la Ley Orgánica de Drogas.

Allí también se harán las experticias solicitadas en el área bio-psico-social por parte de los fiscales del MP que instruyen la investigación y que, además, participan como expertos en las audiencias y juicios convocados por los órganos jurisdiccionales, informó el MP mediante nota de prensa.

La referida unidad, adscrita a la Dirección Contra las Drogas, apoyará a los despachos fiscales ubicados en el área metropolitana de Caracas y en los estados Miranda y Vargas.

La creación de esta instancia quedó establecida en la Gaceta Oficial N° 40.062, del 30 de noviembre pasado.

 

AVN.