Día nacional del Locutor

Foto referencia de FreeDigitalPhotos.net

Hoy 11 de Diciembre se celebra en Venezuela, el día nacional del locutor en honor y reconocimiento a todas aquellas personas que hacen vida detrás de un micrófono, con el fin de entretener, educar e informar al público en general.

Esta actividad se estableció como Día Nacional del Locutor el 11 de Diciembre, fecha de nacimiento de Renny Ottolina, el número uno de los locutores reconocidos a nivel internacional, desde el año 1998.

Los locutores no necesariamente tienen que ser periodistas, pero si deben tener un compromiso y  responsabilidad en cuanto a las divulgaciones emitidas, son profesionales de la voz.

El locutor es  experto que ha educado su voz para una perfecta articulación de las sílabas, pronunciación clara y diferenciada de los fonemas, la entonación adecuada de frases y oraciones, las pausas y entonación pertinentes en los signos de puntuación de los textos que se le encomienda leer en la radio o en la televisión, un trabajo muy deseado y al mismo tiempo complicado, que exige entre muchas cosas dedicación y delicadeza.

Feliz Día a todos esas personas que eligieron la locución como una profesión, y que día a día la ejercen con pasión y honor.

Por Luisa Malavé Vink