Venezolanos en los premios Grammy Latinos

Los Mesoneros, la banda de rock nominada en cuatro categorías. Foto: Página de Facebook de Los Mesoneros.

El talento nacional vuelve a vivir su época dorada y, por primera vez en 12 años 10 artistas venezolanos han sido nominados en 11 categorías, con 16 candidaturas.

En los ‘80, Venezuela vivía su época dorada musicalmente hablando, debido al apoyo que tenían los músicos dentro y fuera del país. Ya a finales de los ‘90 todo el panorama cambió con el comienzo de la globalización y el boom de grupos pop dirigidos especialmente para adolescentes.

Gracias a esto, hoy en día se ha generado una nueva onda de músicos en su mayoría bastante jóvenes, que han desarrollado nuevamente esa necesidad de consumir productos musicales hechos en casa.

En la actualidad, Venezuela revive su época dorada y, por primera vez en 12 años 10 artistas venezolanos han sido nominados en 11 categorías, con 16 candidaturas en los reconocidos Grammy Latinos.

Los Mesoneros, Viniloversus, Ulises Hadjis, Caseroloops, Chino y Nacho, María Teresa Chacín, Generasion, Reynaldo Armas, Manuel Diquez y Georgina, fueron los elegidos para representar a Venezuela en la XIII Edición de los premios Grammy Latinos, que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas.

Leer el artículo completo en PDF