Proponen incluir regulación de clínicas privadas en II Plan Socialista de la Nación

Clínica Ávila, Altamira, Caracas. / Foto cortesía Venezuelatuya.com

Con el objetivo de acabar con el carácter especulativo de las clínicas privadas, el representante del sindicato de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones (Fetratel) José Luis Pinto, en conjunto con la Alianza Institucional por la Salud (AIS) proponen que la regulación de los precios de estas empresas sea incluida en el II Socialista de la Nación 2013-2019.

“Queremos proponer para el Plan Nacional que se incluya la regulación de los precios de las clínicas privadas porque no es posible que se haya firmado el convenio en su momento y que las clínicas lo hayan burlado”, señaló Pinto.

El dirigente sindical se refirió a los acuerdos firmados en marzo de este año por la AIS y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH) donde se establecieron lineamientos para regular los precios de las clínicas privadas. No obstante, Pinto considera que es necesario incluir la medida en el segundo plan de Gobierno para que las empresas se vean en la obligación de cumplir.

“Esta es una situación que no sólo afecta a los trabajadores sino al pueblo venezolano porque todos los que van a la clínica se enfrentan a la realidad de que estas empresas están interesadas en nuestro dinero y no en nuestra salud, y con la realidad de que la atención médica en nuestro país se ha convertido en un negocio”, denunció.

Este miércoles la AIP y dirigentes sindicales se reunieron para realizar una rueda de prensa en la que rechazaron constantes especulaciones de las clínicas de todo el territorio nacional.

 

AVN.