Actividades en Caracas para este fin de semana (+Video)

Una ciudad rica en actividades culturales y recreativas como Caracas hay que disfrutarla el fin de semana, por lo que VAD te ofrece una amplia selección de lo que puedes hacer en la capital venezolana este fin de semana, para así liberarte del stress.

Entre las recomendaciones indispensables si lo tuyo es conectarte con la naturaleza es asistir al majestuoso Warairarepano, anteriormente conocido con El Ávila, en el que podrás recargar tu energía con el esplendor verde de la montaña y apreciar desde una óptica distinta el valle de Caracas. Si no deseas hacer ejercicio podrás utilizar el teleférico de Caracas.

 

Cine

Warner Bros

Aunque Halloween ya pasó, tenemos buenas noticias para los amantes de un buen susto pues continúan los estrenos tenebrosos y esta semana llega a la cartelera nacional “La Aparición”, dirigida por Todd Lincoln y protagonizada por Ashley Green (“Crepúsculo”) y Tom Felton (Draco Malfoy en “Harry Potter”).

El reparto lo completan Luke Pasqualino, Sebastian Stan, Suzanne Ford, Anna Clark, Meena Serendib, Aidee Salgado, Anna Clark Julianna Guill.

Sinopsis: Cuando comienzan a ocurrir hechos aterradores en su casa, la joven pareja formada por Kelly (Ashley Greene) y Ben (Sebastian Stan) descubre que han sido rondados por una presencia que fue conjurada accidentalmente durante un experimento de parapsicología de la universidad. La terrorífica aparición se alimenta de sus miedos y los atormenta allá donde vayan. Su última esperanza es un experto en lo sobrenatural (Tom Felton), pero incluso con su ayuda puede que sea tarde para salvarse de esta aterradora fuerza.

Aquí el Top5 de las películas más vistas en el país:

1 – “El cartel de los sapos”, de Carlos Moreno

2 – “Amigos para siempre” (The Intouchables), de Eric Toledano y Olivier Nakache

3 – “Campanita: El secreto de las hadas” (Tinker Bell: Secret of the Winds), de Peggy Holmes

4 – “Ese es mi hijo” (That’s my boy), de Sean Anders y John Morris

5 – “El dictador” (The dictator), de Larry Charles

(Fuente: Cadena de cines Cinex)

Disfruta del tráiler de “La Aparición”

 

Película venezolana “Una Mirada al Mar” se exhibe en la Plaza Brión de Chacaíto

El viernes 02 de noviembre se proyectará la película venezolana “Una Mirada al Mar” en la Plaza Brión de Chacaíto, a las 6:30 de la tarde, en una función gratuita que ofrecerán Gran Cine, la Banca Comunitaria de Banesco, y Cultura Chacao en el marco de su programa “Arte en la Calle”.

Escrita por la desaparecida María Nela Alas y dirigida por la novel realizadora Andrea Ríos, esta cinta narra la historia de Rufino, un viejo pintor, testarudo y viudo que decide regresar a su pueblo de la costa, donde se reencuentra con sus paisajes y con su amigo Gaspar, pintor que ha asumido la custodia de una pequeña niña huérfana de ocho años llamada Ana-E, con quien Rufino se verá obligado a permanecer bajo el mismo techo, a pesar de su hostil convivencia.

 

GAN inaugurará exposición al son del bolero

Esta semana, la Galería de Arte Nacional (GAN) inaugurará, al son de boleros, la exposición escultórica de la artista Beatriz Blanco, en la cual se conjugan el tema urbano y la relación individuo-medio ambiente y sociedad.

Los visitantes de la GAN podrán iniciar este primer fin de semana de noviembre con una jornada de boleros, tangos y pasodobles que serán interpretados por la agrupación Son y Alegría, actividad que se extenderá hasta las 9:00 de la noche.

 

Legado de Mozart se escuchará este sábado en Caracas

Este sábado, a partir de las 5:00 de la tarde, los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretarán Requiem, la última obra del compositor Wolfang Amadeus Mozart.

Los músicos compartirán escenario con con los solistas Samia Ibrahim (soprano), Katiuska Rodríguez (mezzosoprano) , Robert Girón (tenor), Álvaro Carrillo (barítono) y la Coral Nacional Juvenil de Venezuela, todos bajo la dirección del maestro Gregory Carreño.

 

Llega a Caracas “Un Duende en Navidad”

Disfruta de un espectáculo para toda la familia destinado a alegrar los corazones en esta navidad. “Un Duende en Navidad” inicia temporada el 03 de noviembre en el Teatro Urban Cuplé del CCCT. Con un elenco de primera encabezado por el primer actor Juan Carlos Gardié, acompañado de talentosas figuaras como Josette Vidal, Adriana Romero entre otros.

¡Llego el momento de la verdad, la mágica noche de navidad! Don Buho, los duendes y su trineo volador se preparan para repartir los regalos a todos los habitantes del bosque. Pero una misión debe cumplirse, un paquete debe ser entregado en la casa número 504, para ello el Jefe mayor junto a su comparsa, busca entre la lista de duendes disponibles para elegir al encargado de llevarlo.

“Un Duende en Navidad” de la autoría y dirección de Paúl Salazar Rivas, llega a partir del 03 de noviembre a las tablas de Urbán Cuplé para unir más a la familia en ésta época decembrina. . Las entradas ya están a la venta a través de www.tuticket.com, puntos de venta en Tecni-Ciencia Libros Sambil, Stand CCCT Nivel C2 y en las taquillas del teatro.

 

Literatura

Si por el contrario quieres disfrutar de un buen libro y relajarte en casa, la trilogía erótica “Cincuenta sombras de Grey” conquista al público venezolano y asciende al primer lugar de ventas.

Aquí una selección de los libros más buscados en la librería Alejandría:

1 – “Cincuenta sombras de Grey”, de E. L. James

2 – “Armando el rompecabezas de un país”, de César Miguel Rondón

3 – “El Edecán de Betancourt”, de Álvaro Pérez Betancourt y Claudia González Gamboa

4 – “Permítanme contarles”, de Paulina Gamus

5 – “La hora de la verdad”, de Diego Arria

 

Por Yessika Croes / @Yessicroes