Sancionados dos policías españoles por bailar en un auto patrulla (+Video)

Captura YouTube

Dos policías de la localidad de Cerdanyola (Cataluña, noreste) fueron suspendidos de empleo y sueldo tras divulgarse en internet un video en el que se les ve en un auto patrulla bailando y conduciendo de forma temeraria, informó el ayuntamiento.

El ayuntamiento de Cerdanyola criticó en un comunicado la actuación de sus agentes asegurando que “se trata de acciones impropias de unos funcionarios del cuerpo de policía” y les abrió un expediente disciplinario, además de haberles suspendido de empleo y sueldo mientras se tramita dicho expediente.

“En el video se puede ver a los dos agentes bailando al ritmo de una canción del grupo Serebro conduciendo sin manos o con los ojos cerrados y haciendo gestos obscenos. Los agentes hacían una parodia del videoclip realizado por el grupo ruso Serebro”, añadió el consistorio en su nota.

Los dos agentes, completamente uniformados, tratan de imitar los gestos de ese trío de cantantes rusas, en el que las intérpretes bailan en un automóvil.

El ayuntamiento también ha denunciado a sus agentes “por conducción temeraria” ante la policía regional catalana por las infracciones de tráfico cometidas mientras grababan las imágenes.

El video fue divulgado en internet, acompañado de una mención crítica, por una tercera persona que lo grabó de la pantalla de un ordenador, donde, al parecer, había sido almacenado en un primer momento por sus autores.

AFP