Lista la selección de fútbol de playa para I Juegos Bolivarianos en Perú

Archivo Ministerio de Deporte

Luego de dos semanas de entrenamiento en el Club Puerto Azul de La Guaira, en el estado Vargas, la selección nacional de fútbol de arena está lista para viajar a Lima y participar en los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012.

“Vamos con mucho entusiasmo a esta competencia porque sabemos que nos abrirá puertas para otros compromisos en el extranjero”, destacó este miércoles uno de los jug|adores que viajará a la capital Inca con el equipo, Marcos Monsalve, en entrevista este miércoles al canal Venezolana de Televisión.

El atleta sostuvo que a diferencia del fútbol tradicional el de playa necesita de mayor esfuerzo por parte de los jugadores debido a la pesadez de la arena a la hora de correr, por lo que hicieron mayor énfasis en la resistencia física y sistema de juego durante el entrenamiento.

“Nosotros tenemos futuro en este deporte porque además Venezuela posee diversos espacios con salida al mar que nos facilitan el acceso a las canchas de arena”, dijo.

Otra de las diferencias con el fútbol de césped es el tiempo. En el balompié tradicional se juegan noventa minutos reglamentarios, con una pausa en los primeros 45 minutos. En tanto, el fútbol de playa el cronómetro marca tres tiempos de 12 minutos cada uno, intervalos en los que los entrenadores pueden evaluar sus estrategias y mover jugadores.

Para Monsalve esta disciplina tiene futuro y una generación que aspira constituirse como una de las más sólidas tanto para eventos nacionales como internacionales.

La cita peruana comienza el próximo 1 de noviembre y culminará el 11, con la participación de naciones como Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Paraguay y la delegación local.

Esta justa se desarrollará en cuatro subsedes: sede principal de Miraflores (tenis, fútbol, rugby, balonmano, voleibol y triatlón) y las subsedes de Punta Roca (surf), Bujama Lacus (aguas abiertas y esquí acuático) y La Punta en la provincia de El Callao (vela, remo, canotaje y actividades subacuáticas).

AVN