Fiscal General: Hay elementos suficientes para la imputación del médico de la magistrada Queipo

Fiscal General Luisa Ortega Díaz. / Foto AVN

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que los funcionarios del Ministerio Público consideraron que para el caso de la muerte de la magistrada Ninoska Queipo se tienen elementos suficientes para la imputación del médico que la operó.

Actualemente, la cirujana Lidisay Galeno, quien realizó la cirugía estética a la magistrada Queipo, se encuentra privada de libertad e imputada por el delito de homicidio intencional.

“Hay un hecho cierto, que hay la muerte de una persona y el Ministerio Público debe actuar”, expresó Ortega tras la pregunta de los periodistas quienes señalaron que se trataba de la cuarta operación de Queipo.

Explicó que los fiscales investigadores exponen “las causas o los motivos de los cuales se hace una precalificación jurídica en la audiencia de presentación de homicidio intencional a título de dolo eventual, pero la investigación se profundiza ahora”.

La magistrada Ninoska Queipo falleció el 11 de octubre después de 22 días en cuidados intensivos a consecuencia de una infección, tras realizarse una operación estética en la ciudad de Caracas.

 

Por Desiree Prieto con información de Globovisión.