El Rey se convierte en “El mejor chocolate blanco del mundo”

foto International Chocolate Awards

El chocolate venezolano El Rey fue galardonado  por los International Chocolate Awards, como el mejor chocolate blanco del mundo, por su versión  Icoa Carenero Superior, haciéndolo merecedor de una medalla de oro.

De igual forma, , El Rey recibio un galardón por país productor de origen, considerando que el cacao con el cual se elabora el chocolate blanco es cultivado en su propio país, Venezuela.

Los Premios Internacionales de chocolate son una organización independiente, en asociación con expertos de chocolate fino y organizaciones en diferentes países, con verificación independiente y la supervisión.

El resultado son los nuevos Premios Internacionales de Chocolate.  El primer año se ejecutó en 2012 en Italia, el Reino Unido y los EE.UU, con otros países en proceso. La primera gran final se llevo a cabo en la Semana del Chocolate en Londres en octubre. En los próximos años la final girará en torno a diferentes lugares.

Los International Chocolate Awards, la competencia mundial más importante para la industria chocolatera fina, fue creada por reconocidas figuras del mundo gastronómico para reconocer, en igualdad de condiciones las creaciones de notados chocolateros y chocolatiers a nivel mundial.

La marca venezolana El Rey también fue reconocida como la decima mejor del mundo, en chocolates listos para su consumo, por la guía estadounidense del buen vivir “The Fifty Best” quien publico sus premios en el 2011. El Rey es, además, la única marca chocolatera Latinoamérica reconocida por esta guía.

El año que viene Chocolates El Rey introducirá por primera vez a la competencia su reconocido chocolate Reserva Privada San Joaquín, el grand cru de sus chocolates, cuya segunda edición se lanzara al mercado nacional el 01 de noviembre del 2012.

Por Luisa Malavé Vink