Presidente Chávez inaugura procesadora de sábila en Falcón

El presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró la noche de este miércoles la primera etapa de la planta procesadora de sábila en el estado Falcón.

Comentó que en esta planta de procesan jugos a base de esta planta medicinal. “Sábila saborizada, usted prueba esto y sabe a durazno”, comentó Chávez, desde Coro, sobre el jugo “CristalAloe”.

Chávez afirmó que Venezuela tiene un potencial muy grande para producir sábila en varias regiones, por lo que instó a industrializar estos productos a base de la planta con propiedades medicinales.

Comentó que en los estado Lara, Falcón, Sucre, Zulia y Nueva Esparta hay una buena producción de sábila.

“Venezuela tiene un potencial muy grande para producir sábila”, comentó Chávez, quien inauguró la noche de este miércoles la primera etapa de la planta procesadora de sábila que instaló el Gobierno Nacional en la zona industrial del estado Falcón, gracias a convenio con China.

En esta fábrica, cuya inversión inicial fue de 274 millones de bolívares, se producen jugos elaborados a base de esta planta, que tiene propiedades medicinales.

En esta planta laboran más de cien trabajadores en la primera etapa. Se espera abrir una segunda línea de producción para elaborar medicamentos y cosméticos.

La noche de este miércoles también se inauguró la primera línea de la fábrica de equipos de refrigeración industrial Yara-Yarai, en el estado Yaracuy.

AVN