En imágenes el lanzamiento del Satélite Miranda (+Fotos)

Desde la Plaza de los Museos en Bellas Artes, un grupo de venezolanos celebró la partida al espacio del segundo satélite del país. El equipo encargado del lanzamiento del Satélite Miranda, segundo satélite espacial venezolano construido con apoyo en China, confirmó el éxito del proceso. Este viernes, a las 11:42 de la noche, el Satélite Miranda fue transportado a su órbita con el cohete lanzador chino Larga Marga 2D (LM-2D).

El presidente de la República, Hugo Chávez, habló desde Miraflores para aclarar dudas sobre la autonomía del satélite en su órbita. Destacó que el Satélite Miranda permitirá el monitoreo de cosechas, estimación de productividad en los cultivos y marina.

También estuvo el embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian, quien se mostró contento por la cooperación bilateral para lograr el lanzamiento. Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, destacó la importancia del manejo de la tecnología en manos de jóvenes venezolanos.

El dispositivo tecnológico fue ensamblado por un equipo de 54 profesionales venezolanos formados en materia y tecnología espacial.

El Satélite Miranda capturará 350 imágenes diarias (unas 127.750 en un año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio para realizar mapas cartográficos, así como también evaluación de los suelos agrícolas, cosechas, producción agrícola, recursos hídricos, gestión ambiental y desertificación.

Se estima que las primeras imágenes capturadas por el Miranda serán difundidas en los primeros 10 días luego de su lanzamiento.

Imágenes AVN

Por Yessika Croes / AVN