César Farías asegura que el triunfo de la Vinotinto es “una gran victoria”

AVN

El director técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, manifestó este martes que el triunfo de la Vinotinto ante Paraguay, “fue una gran victoria para el pueblo venezolano”.

Luego del triunfo de la selección venezolana Farías ofreció una rueda de prensa en la que expresó: “Asistir a un partido de eliminatorias y después a la rueda de prensa no es fácil”, ya que “los técnicos son seres humanos con frustraciones, alegrías por derrotas y victorias”.

“Y siempre son momentos que no dan el respiro necesario para poder conversar de manera fluida. Nos preparamos y hemos ido superando esos aspectos”, manifestó.

Por su parte, el DT de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, dijo que Venezuela ya no una sorpresa a nivel del fútbol sudamericano por la evolución que ha experimentado, si bien aclaró que a su equipo le faltó suerte para revertir la derrota 2-0 sufrida por los guaraníes ante su par vinotinto este martes en Asunción.

“Venezuela no es ninguna sorpresa. Viene evolucionando. Lanza jugadores al plano internacional que son de muy buen nivel. Recupera jugadores de otras tierras que se nacionalizan. Con esas experiencias, el técnico (César Farías) que viene trabajando desde hace tiempo logró un equipo compacto y competitivo”, explicó.

Pero Pelusso también coincidió con sus jugadores en que Paraguay “no tuvo suerte” este martes en el partido, que dejó a los guaraníes en el sótano de las eliminatorias sudamericanas con solo cuatro puntos en ocho fechas.

Destacó los mejores momentos de su equipo en el primer tiempo y que se cortó con la lesión del volante Miguel Samudio, el artífice de los ataques más peligrosos por la izquierda.

Con la presencia de Samudio “pudimos herirlo (a Venezuela), tuvimos chance pero no pudimos concretar”, afirmó.

El jugador se vio obligado a dejar el campo de juego a los 38 minutos. Seis minutos más tarde se produjo el primer gol de Salomón Rondón.

Pelusso dijo que Venezuela vino a buscar el empate, de acuerdo al esquema que utilizó su técnico César Farías. “Optó por jugadores de más manejo del balón y renunció al juego aéreo. Después se encontraron con el gol e hicieron el fútbol que acostumbran a hacer”, puntualizó.

Antes de terminar la rueda de prensa, el director técnico venezolano César Farías se retiró de la sala de conferencias tras recibir abucheos de aficionados paraguayos que se infiltraron en el lugar.

Este martes, dos goles del delantero Salomón Rondón sirvieron para que Venezuela derrotara 2-0 a Paraguay con un juego efectivo y ordenado como visitante en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, por la octava fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

Ésta es la primera victoria de Venezuela ante Paraguay bajo la dirección de César Farías. Además la escuadra tricolor rompió el maleficio del estadio Defensores del Chaco, donde la Vinotinto no había podido ganar ni anotar goles.

Con este resultado, Paraguay se hunde en la última casilla de la tabla de clasificación con apenas cuatro puntos en siete juegos, de los cuales ha ganado uno, empatado uno y ha perdido cinco.

 

Por Lisbeth Piñeros / AVN / AFP