Venezuela clasificó a octavos de final en Mundial de Baloncesto 3×3

Imagen archivo AVN

Venezuela derrotó con marcador 21-18 a México y sumó su segunda victoria para asegurar su presencia en los octavos de final del Mundial Fiba de Baloncesto 3×3 que se lleva a cabo en Atenas, Grecia.

El primer partido lo ganaron en el debut ante ante el combinado de Guam con marcador de 21-9.

La selección nacional, conformada por Pedro Brito, Deivi Añanguren, Michael Flores y Jorge Díaz, tiene hasta ahora récord de 2-2, que lo posiciona en el tercer lugar de tabla empatado con Argentina.

En la jornada matutina del viernes, Venezuela perdió 14-11 contra Ucrania. El pasado 23 de agosto cayeron ante la selección de Francia 16 a 12.

El próximo partido de la Vinotinto será este sábado 25 de agosto ante la albiceleste, a partir de las 10:00 de la mañana, hora en Venezuela.

En este torneo que inició el pasado 23 de agosto, Venezuela comparte grupo con Guam, Francia, Ucrania, México y Argentina.

A la siguiente ronda clasificarán los mejores cuatro de los seis equipos en disputa y luego se irán eliminando por partido directo. En el formato 3×3 no se incluye entrenador, juegan tres en cancha y el cuarto queda en la banca.

AVN