Agenda cultural en Caracas para este fin de semana

Foto Cortesía: AVN.

Al llegar el fin de semana buscamos salir de la rutina y liberarnos del estrés. Caracas es una ciudad rica en actividades culturales y recreativas, por lo que VAD te ofrece una amplia selección de lo que puedes disfrutar en la capital venezolana este fin de semana.

Si lo tuyo es conectarte con la naturaleza siempre está a la disposición el majestuoso Warairarepano, anteriormente conocido con El Ávila, en el que podrás conectarte con el esplendor verde de la montaña y cargarte de energía. Si no deseas hacer ejercicio podrás utilizar el teleférico de Caracas, que abre sus puertas al público este viernes luego de realizar labores de mantenimiento.

En el ámbito cultural la ciudad ofrece distintas manifestaciones artísticas y obras de teatro. 

Este viernes 17 de agosto, de 7:00pm a 1:00am, se dará inicio al evento la Ruta Nocturna, que permitirá a los ciudadanos recorrer los museos de Caracas y disfrutar de manera integral de las artes plásticas y la ciencia. La cita será en los museos de Bellas Artes, Ciencias, Contemporáneo, Galería de Arte Nacional, Eje del Vivir Bien, espacios abiertos de la Sala Ana Julia Rojas y del Teatro Teresa Carreño; así como la Plaza Armando Reverón de la Unearte.

Hasta el domingo 19 de agosto, en el complejo cultural Teatro Teresa Carreno estará la feria musical “Venezuela Disco 2012″. Muy cerca la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) exhibe 17 documentales relacionados con la industria musical en la muestra “Fiesta de la música y el disco” que se lleva a cabo en la sala MBA de la institución, ubicada en el Museo de Bellas Artes.

Este fin de semana continúa también “Por El Medio De La Calle” con música, arte, cine y moda. El Festival que llevan a cabo la Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao y la Fundación Plátanoverde, presentará eventos el sábado 18 de agosto a partir de las 4:00 p.m. en la Plaza La Castellana y en la Sala Cabrujas, y el domingo 19 de agosto de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. en la Plaza Bolívar de Chacao, con entrada libre.

El domingo 19 de agosto a las 11:00 de la mañana será el cierre de la muestra conmemorativa del centenario de GEGO, que actualmente se exhibe en la Sala Mendoza. Durante el evento se presentarán las agrupaciones, Los Cumacos de Tarma y So Sambistas.

El trasnocho cultural presenta “Bla Bla Bla discurso tóxico”, una adaptación de la pieza “el cepillo de dientes” de Jorge Diaz donde dos personajes estrafalarios, de grandes complicaciones psicológicas y que representan el conflicto que genera la falta de comunicación, de dominio y pérdida de identidad. Funciones sábado y domingo a las 4:00pm.

Para los más pequeños de la casa Teatrex ofrece “Improchamos”, una pieza donde la improvisación es el libreto y los niños pondrán a prueba su creatividad en las tablas siendo ellos quienes propongan el show que quieren observar. La obra se está presentando en Teatrex los sábados y domingos a las 4 de la tarde.

El célebre cuento de hadas de Hans Christian Andersen, “La Sirenita”, cobra vida en el Teatro de Chacao a través de un atractivo espectáculo musical para toda la familia, que se presenta los viernes y sábados a las 5:00 p.m. y los domingos a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m., bajo la producción de la Compañía Lily Álvarez Sierra.

Cartelera cinematográfica

1 – “Valiente” (Brave), Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell

2 – “La era del hielo 4″ (Ice Age Continental Drift), de Steve Martino y Mike Thurmeier

3 – “Batman: El caballero de la noche asciende” (The dark knight rises), de Christopher Nolan

4 – “El vengador del futuro” (Total Recall), de Len Wiseman

5 – “El sorprendente Hombre Araña” (The Amazing Spider-Man), de Marc Webb

(Fuente: Cadena de cines Cinex)

Literatura

1 – “Mejor que ficción”, de Jorge Carrión

2 – “El silencio y el escorpión”, de Brian Nelson

3 – “Independencia a palos”, de Elías Pino Iturrieta

4 – “La ciudad y los perros”, de Mario Vargas Llosa

5 – “A este infierno no vuelvo”, de Patricia Clarembaux

(Fuente: Librería Alejandría)

Por Yessika Croes