María Gabriela Isler es la nueva Miss Venezuela 2012 (+Fotos +Video)

María Gabriela Isler, Miss Venezuela 2012 / Foto AFP

La Miss Venezuela 2012 es Miss Guárico, María Gabriela Isler, quien luego disputará su corona en el Miss Universo 2013.

 

Miss Venezuela celebra sus 60 años por todo lo alto

El magno evento de la belleza, que este año cumple 60 años, dio inicio con un pre-opening en el que el propio Osmel Sousa cantó y celebró  sesenta años de historia y de logros, sesenta años siendo el país de las mujeres más bellas del planeta.

Al Zar de la belleza lo acompañaron la Miss Venezuela Universo 2011, Irene Esser; Miss Venezuela Mundo, Gabriela Ferrari; Miss Internacional, Blanca Aljibes; y la Miss Tierra, Osmariel Villalobos. Todas vestidas por Hugo Espina y acompañadas por la Miss Venezuela y Miss International 1985, Nina Sicilia, quien interpretó en piano el himno del concurso, mientras en dos pantallas gigantes se transmitían conmovedoras imágenes del pasado del concurso de belleza.

Luego el cantautor venezolano Víctor Drija y su hermano, el bailarín y también cantante George Akram, quien años atrás participó en el musical de Broadway West side story, pusieron a vibrar el escenario con un show cargado de ritmos electrónicos-urbanos y un derroche de talento. Acompañados por el ballet de Venevisión y las 24 candidatas, versionaron temas de Lmfao y Chris Brown, mientras que las misses reinantes cantaron “We found love” de Rihana.

Prince Royce fue el primero de los artistas internacionales invitados / Foto transmisión www.missvenezuela.com

El turno del neoyorquino Prince Royce llegó luego de que Leonardo Villalobos y Mariángel Ruiz le dieran inicio oficialmente a la noche más linda del año.

Minutos después comenzó el desfile en Traje de baño, en el que Leonardo Villalobos presentó a cada candidata con sus respectivas medidas. Los colores neon predominaron en los trajes de baños que lucieron las candidatas, que este año fueron de una sola pieza, diseños exclusivos de Samantha Spicci.

La cantante venezolana Karina durante su actuación / Foto transmisión www.missvenezuela.com

Por su parte, la venezolana Karina contagió al público de la energía que la caracteriza al interpretar su éxito “De pie”.

A la interpretación de la venezolana le siguió la presentación del jurado, precedido por Boris Izaguirre.

“Déjate arropar por los cantos de nuestra querida Venezuela”, dijo Mariángel Ruiz para invitar a ver una producción con música venezolana.

Un show de tambores dio inicio a una presentación cargada de música venezolana. En la primera parte del segmento, grabada previamente en una hacienda, Rafael “El Pollo” Brito, C4 Trío, Huáscar Barradas y Luis Fernando Borjas, integrante de la agrupación Guaco, cantaron  Canton de pilónMalembe y El curuchá.

La segunda parte del espectáculo se hizo en la tarima que tiene dispuesta en el Salón Naiguatá, del Hotel Tamanaco Intercontinental. Ahí Rafael “El Pollo” Brito y Luis Fernando Borjas le dedicaron algunas estrofas a las 24 candidatas. Las Misses participaron en el tributo a la tradición venezolana vestidas con trajes al estilo Dama Antañona.

Luego llegó el turno del Desfile en Traje de Gala, en el que las candidatas lucieron espectaculares y glamorosos trajes realizados por reconocidos diseñadores venezolanos.

La la cantautora puertorriqueña Olga Tañón, más conocida como la “Mujer de Fuego”, aprovechó la oportunidad para estrenar “Mala”, uno de los temas de su nuevo disco. También interpretó “Qué bonita eres”, una canción que escribió en honor a Venezuela porque confieza ser “puertorriqueña pero orgullosamente venezolana”.

Se le rindió un pequeño homenaje a Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000, quien recientemente falleció de cáncer de mama.

 

Reconocimientos especiales

El diseñador Alejandro Fajardo fue reconocido por su vestido para Miss Carabobo, Johnny Estracha por su vestido para Miss Yaracuy y Hugo Espina por su vestido para Miss Península Goajira.

Por su parte, Miss Mérida fue reconocida por sus compañeras como Miss Amistad 2012, Miss Mérida por los reporteros gráficos como Miss Fotogénica 2012 y Miss Guárico por el jurado como Miss Elegancia 2012.

 

Cuadro de 10 finalistas 

El cuadro de las 10 finalistas estuvo conformado por Miss Yaracuy, Miss Aragua, Miss Miranda, Miss Guárico, Miss Falcón, Miss Bolívar, Miss Táchira, Miss Amazonas y Miss Península Goajira que fue elegida por votación del público.

En esta oportunidad el certamen regresó al hotel Tamanaco, como hace 57 años, cuando Susana Duijm fue elegida la mujer más bella del país en el mismo hotel.

24 hermosas candidatas compieron por el título de Miss Venezuela 2012. Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos fueron los encargados de animar la noche más linda del año, y como animadora invitada estará Eglantina Zingg.

Los cibernautas pudieron seguir, en tiempo real, las incidencias del certamen y entrevistas que realizó la animadora Mariela Celis, accediendo a la página en internet www.missvenezuela.com/envivo.

Por vez primera el público pudo seleccionar a la semifinalista de su preferencia desde su computadora o dispositivo móvil, ingresando a través del sitio missvenezuela.com/votar, durante los desfiles de traje de baño y gala. La más votada formó parte del cuadro de 10 finalistas.

Minutos antes de comenzar transmitieron un programa especial sobre “Los secretos del jurado” del afamado concurso de belleza. Boris Izaguirre conversó con Osmel Sousapresidente de la organización Miss Venezuela. Luego mostraron a las concursantes presentándose a los medios y a los miembros del jurado.

 

Vea: El Miss Venezuela en imágenes (+Fotos)

 

 

La hora de las preguntas

Vestido con un traje diseñado por la venezolana Carolina Herrera, el reconocido periodista de CNN en español Ismael Cala realizó las preguntas de la noche a las 10 primeras finalistas.

Como dato adicional, Venezuela Al Día obtuvo la exclusiva de que el periodista será vestido en lo sucesivo por la diseñadora venezolana.

Cala seguró que las preguntas que realizó fueron personalizadas, pues conversó previamente con cada una de ellas para extraer lo más íntimo.

Insistió en que “preferiría que fuera más tiempo del que duramos en la entrevista, pues quedan muchas anécdotas por dar a conocer”.

Como siempre termina su programa en CNN en español su programa dijo: “El secreto del buen hablar, es saber escuchar”.

 

Las 5 finalistas

Leonardo Villalobos, junto a Mariángel Ruiz e Ismael Cala, dieron los nombres de las cinco finalistas (sin ningún orden específico):

Miss Guárico, María Gabriela Isler.

Miss Táchira,  Ivanna Vale.

Miss Aragua, Elian Herrera.

Miss Yaracuy, María Julia Álvarez.

Miss Falcón, Alyz Henrich.

 

Ganadoras

Miss Yaracuy, obtuvo el título de Segunda Finalista.

Miss Táchira, quedó como Primera Finalista.

Miss Falcón, es la nueva Miss Tierra.

Miss Aragua, queda como Miss Venezuela Internacional.

Miss Guárico es la nueva Miss Venezuela 2012.
Video: Miss Venezuela 2012

Cortesía YouTube
Por Yessika Croes / Lisbeth Piñeros