La salsa de Los Adolescentes, Richie Rey y Bobby Cruz reinó en Caracas

Foto cortesía AVN.

La sabrosura y el guaguancó se apoderaron de los espacios de la Zona Rental de Plaza Venezuela este viernes en Caracas, cuando a la tarima apostada en el lugar arribaron los íconos musicales del género Richie Ray y Bobby Cruz, junto a la agrupación criolla Los Adolescent’s, quienes al compás de la salsa encendieron a los caraqueños.

El evento, que se realizó como parte del 4to Festival de Salsa de PDVSA La Estancia, logró convocar a una multitud ávida de fiesta, que durante toda la jornada disfrutó de una presentación llena de matices y mucho sabor.

Antes de caer la tarde, los acordes de Los Adolescent’s prendieron la fiesta al compás de sus emblemáticas y muy vitoreadas melodías, que arrancaron con una mezcla de las canciones que popularizaron cuando iniciaron su carrera musical a finales de la década de los 90.

La llovizna, que por un momento cayó sobre el lugar, no apagó los ánimos de los asistentes, pues continuaron disfrutando de la jornada sin inmutarse. Una variopinta multitud de paraguas se impuso fugazmente, sin embargo, las ganas de bailar se impusieron sobre las atrevidas gotas que paulatinamente desaparecieron.

¡Buenas noches Caracas! bienvenidos a esta estancia, gritó Nestor Rivero, uno vocalistas de Los Adolescent’s, mientras invitaba al público a disfrutar de la velada y avisándoles que podían pedir cualquiera de las canciones que forman parte del largo cancionero de los jóvenes salseros.

Temas como “Me negó”, “Persona ideal”, “Llámame”, “Horas lindas”, “Celos y distancia”, “Ayer”, “Clase social”, “Jugando a ganar”, entre muchas otras, y hasta una interpretación que hicieron con los acordes de la pieza “Atrévete”, de la banda boricua Calle 13, encendieron a una multitud que se permitió bailar algunas de las melodías más movidas del repertorio.

La fresca noche capitalina que se fue instalando a sus anchas desbordó en sabrosura cuando sonaron los acordes de los legendarios Richie Ray y Bobby Cruz, quienes se mostraron entusiasmados con su visita a Venezuela.

En esta parte de la jornada, las caras más felices fueron las de los más mayorcitos, quienes no desperdiciaron la oportunidad para “mover el esqueleto”, como afirmó uno de los asistentes, mientras se abría espacio entre el gentío para soltar sus movimientos.

Las luces de la tarima se fundían con los vítores y aplausos que emergían desde el público, pues, la presentación del neoyorquino Richie Ray y el boricua Bobby Cruz, se paseó por un repertorio tan tarareado como disfrutado.

Piezas como: “Gan gan y gan gon”, “Vanidad de vanidades”, “Juan en la ciudad”, “Agúzate”, “Los fariseos”, “Timoteo”, “Aleluya”, entre muchas más, retumbaron por toda la Zona Rental capitalina, lo que fue confirmado por el señor Gregorio Torres, quien sin lugar a dudas expresó: “hoy la salsa es la reina”.

Los Adolescentes es una conocida agrupación venezolana que surgió en la década de los 90 al ritmo de baladas y melodías salseras.

Su trayectoria artística los ha llevado por innumerables escenarios en países como España, Francia, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Italia y China.

Cuentan en su haber con un amplio repertorio musical. Actualmente está integrada por los vocalistas Juan Carlos Lobo, Nestor Rivero, Lenín Pineda, Jesús Alberto Ochoa y su numerosa banda.

Por su parte, Richie Ray y Bobby cruz son el dúo más emblemático del género afrocaribeño por las fusiones de sonidos como: mambo, guaguancó, chachachá, son montuno y jazz, entre otros.

Unidos desde 1963, cuentan con un amplio abanico discográfico de donde se desprendieron temas memorables como “A mi manera”, “Sonido bestial”, “Mi bandera”, “Amparo arrebato”, y muchas más.

También, destacaron como miembros del importante grupo de artistas latinos Fania All Stars. Cuentan en su haber con innumerables premios musicales, entre ellos el Grammy.

AVN.